lunes, 22 de julio de 2013

Shinsaibashi 心斎橋

"Shinsaibashi" es un distrito de Osaka, una zona llena de tiendas. He ido tres veces allí.
La primera vez que llegué a Shinsaibashi, como ya dije en una anterior entrada, fue porque me perdí; ya las otras veces fue porque quería.
Os comentaré sobre la tercera vez que he ido.

Fui a "Shinsaibashi" con una amiga (amiga que acabo de hacer aquí en el curso). Mi amiga la llamaré "H", es mitad japonesa (prefiero no poner nombres reales).

De camino al metro hay una casa al estilo antiguo japonés que me encanta, así que le saqué una foto, para que veáis el ambiente japonés al cual estoy expuesta:


A la hora de comer en "Shinsaibashi" comimos "Soba", son unas pastas servidas con algo de caldo (como si fuese sopa), pero se puede beber el líquido o no, y hay dos versiones: el Soba caliente y el frío; yo tomé el frío.

El "soba" frío que yo tomé

Os pongo un vídeo cortito de donde comí:


En la calle interminable que hay por "Shinsaibashi" encontré un cartel de Evangelion (una serie anime muy conocida y considerada como una de las mejores); gracias a que a mi hermano le encanta esta serie cada vez que veía algo que tenía que ver con el tema ¡hacía una foto!



Después de comer fuimos a pasear un rato y encontramos un sitio donde se podía jugar al Taiko (taiko es un tambor japonés). Para que os hagáis una idea de a qué me refiero, aquí os pongo un vídeo:


Un rato más tarde entramos en un sitio lleno de juegos como el anterior del vídeo y además con salas de karaoke. Para el que no lo sabe las salas de karaoke son muy populares en Japón y, como nunca había ido, decidimos ir juntas.

 Aquí mi amiga H estaba eligiendo canciones en un panel que se nos dio antes de entrar en la sala designada

 Otro servicio que siempre hay en Japón cuando vas a los karaoke son las bebidas y las comidas; la gran mayoría son de pagar, pero hay unos refrescos que son "gratis"- H y yo tomamos un especie de granizado, el mío de fresa y el suyo de melón.

 Aquí estábamos cantando nosotras dos, mi compañera de habitación nos hizo la foto

Esto estaba en otra planta, toda ella designada a juegos de suerte: según te va en el juego, te puede tocar algo o no

 Según me dijo H este sitio de juegos es muy conocido en Japón - lo que pone en japonés es "Don Quijote" (lo sé, hace gracia)

 De vuelta a casa en el metro encontramos un puesto que vendía unos bollos dulces rellenos de crema (lo siento, no recuerdo el nombre exacto)


A pesar de que íbamos ya de camino a casa, decidimos mirar tiendas y pasárnoslo bien otro rato más.

  Este producto lo encontré en la tienda oficial de la marca "Sanrio", la marca que produce toda la línea de "Hello Kitty". Me hizo gracia que vendiesen mascarillas de aceite de oliva virgen y pusiesen como país España (las mascarillas para la cara en Japón son muy populares entre las mujeres, sobre todo las jóvenes)


En este vídeo os enseño qué pinta tenía más o menos la tienda de "Hello Kitty" (no es sólo de esta marca, pero bueno, ese es el apodo que le puse a esa tienda)

Este abanico, aunque no lo parezca, es también una postal


Nunca he sido el tipo de chica de ir de compras con las amigas, pero ahora que lo he hecho resulta mucho más divertido de lo que pensaba, quizás debido a la compañía. H es una chica muy maja.

Os deseo un feliz día y unas compras tan interesantes y divertidas como las mías,

Adina

Palabra japonesa del día:

友達(ともだち)Tomodachi = Amigos

6 comentarios:

  1. De verdad que nos está resultando super curioso tu viaje a Japòn. Salvo que no hemos podido ver el vídeo del karaoke, pone que es privado, los demás nos han encantado. Estamos descubriendo un país, que a mi modo de ver, parece ser tremendamente divertido, en cuanto a la estética se refiere.

    Besazos y sigue comentando tu día a día, NOS ENCANTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! :D
      ¡Por supuesto que es un país deivertido! me encantaría vivir aquí, pero claro, esto es un gusto personal.;)
      Ya cambié lo del vídeo, si queréis verlo ya se podrá ver.
      Me alegra saber que os gusta lo que pongo.

      Adina

      Eliminar
    2. Hemos comentado esto mismo una amiga (que también se ha apuntado a seguir tus aventuras ;-D) y yo, nos está encantado Japón gracias a tí. Acabo de ver el vídeo, está genial!!!!

      Visto lo visto, nosotras también te vemos viviendo allí, ja ja ja ja.

      Seguimos en contacto.

      Eliminar
    3. Jajajaja, mi sueño es vivir aquí ¡veremos como va! si conseguí venir hasta aquí, seguro que consigo también vivir aquí. ;)

      ¡Hasta otra!

      Eliminar
  2. Adina que divertido! Seguro Priscy mi hija pasa mas tarde por aqui a dejarte un mensaje, le gusta mucho tu blog!... Besos y sigue disfrutando!

    ResponderEliminar