viernes, 12 de julio de 2013

Los inicios de mi mayor sueño

No sé ni cómo empezar esta primera entrada, es como tener un diario en blanco y por las emociones encontrarte con que sonries delante del papel, lápiz en mano, pero sin atreverte a escribir ni una sola letra. Emocionante ¿no?

Para que entendáis el motivo de mis emociones os explico un poco cómo empezó el que mi mayor sueño fuese ir a Japón...

Cuando tenía 8 años vi la película "El Viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki, en aquel entonces desconocía que existía el japonés, o al menos no sabía cómo sonaba y mucho menos sobre el país y la cultura. Por eso, cuando vi esta película algo debió de accionarse dentro de mi, porque me enamoré del idioma. Recuerdo el preguntarle a mi madre: "Mamá ¿qué idioma es este?" desde entonces fue lo que se podría llamar "amor a primera vista". Y es por este enamoramiento infantil que a los 12 años cuando me preguntaron si quería estudiar japonés dije que "sí" sin dudar.

Llevo estudiando desde aquel entonces el idioma, pero estudiar gramática y no tener mucha práctica oral al final no te lleva a ningún sitio, lo mágico es hablarlo y escucharlo, leer y escribir se aprende fácilmente luego. Por eso y porque siempre he querido, voy ahora a Japón, con el sueño de además irme a trabajar y a vivir allí en un futuro no muy lejano.
No diría que estoy obsesionada con Japón, pero sí que siento una gran pasión acerca de cualquier cosa que provenga de su cultura, país, idioma, costumbres etc.

Con esto ya me despido, deseándoos un día espléndido,

Adina

Palabra japonesa del día:

夢 (ゆめ)Yume = Sueño

17 comentarios:

  1. Adelante! Estoy orgullosa de ti!!
    M

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas suerte, Adina!
    Ya nos tendrás al corriente de todas tus peripecias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los sueños están para cumplirlos y tú ya llevas mucho camino recorrido. Te deseo toda la suerte del mundo.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este gran paso!!! Si bien también me encanta la idea del blog, así aprenderemos un poquito más de esa cultura tan fascinante. Eperamos ansiosos más entradas.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os parezca interesante y que veais las gracias de algunas diferencias culturales.
      Ya tienes tres entradas nuevas ;)
      Besos

      Eliminar
  5. felicitaciones, las mejores energías. nuestro hijo de 10 años también esta estudiando japones desde hace 6 meses quiere ir pronto a ese país.
    erwin fabián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que su sueño también se cumpla, ir a Japón a sido lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida (aunque sé que todavía soy joven :D).
      ¡Saludos desde Japón!
      :)

      Eliminar
  6. Ánimo Adina! Espero que lo pases super bien y que aprendas muchísimo! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. QUE DISFRUTES MUCHO Y APRENDAS EL IDIOMA QUE TANTO TE GUSTÓ DESDE PEQUEÑA !!!! UN BESO

    lITA

    ResponderEliminar
  8. Yo también he ido a Japón, aunque solo de paso por un par de días. Me apasiona la cultura japonesa y me resulta súperemocionante que lleves un blog de tu experiencia. Mi hija de 3 años está obsesionada con las princesas y yo procuro ponerle la de Nausica para que conozca versiones diferentes... ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea se la debo a mi amiga y profesora de humanidades (en cuanto a hacer el blog). Me parece bueno que no vea sólo películas Disney sino también las de Hayao Miyazaki, Naüssica no es la única preciosa que tiene. :) Te recomiendo "Tonari no Totoro" (para su edad). Espero que algún día vuelvas a Japón, quién sabe, quizás a tu hija también le va a apasionar la cultura japonesa. ;)
      Besos,
      Adina

      Eliminar
  9. Felicidades Adina por ir tras tu sueño y disgrutarlo, un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Mamá de nuevo" :)
      Espero que tus hijos cuando sea y cuando quieran cumplan también sus sueños.
      ¡Ojalá llegué también a visitar Venezuela! :D

      Besos,

      Adina

      Eliminar
  10. Adina!! en casa también te seguimos, mi hija Gaia también es una fanática de Miyazaki. Te deseamos lo mejor en este maravilloso viaje!

    ResponderEliminar
  11. QUE GENIAL! Yo tambien amo el idioma japones y todo lo relacionado con Japon *w* y tambien me encanta la pelicula del viaje de chihiro! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan Manuel,
      Creo que en este mismo momento hay muchos como nosotros que quieren saber más sobre Japón, me alegra saber que coincidimos, espero que te guste lo que leas y veas. *^^*
      Espero que algún día vayas a Japón, se lo recomiendo a todo el mundo, es un país sencillamente mágico.
      ¡Por supuesto! "El Viaje de Chihiro" es una película maravillosa. (ノ◕ヮ◕)ノ
      Un saludo cálido,

      Adina

      Eliminar