sábado, 27 de julio de 2013

Museo de Historia de Osaka y el castillo de Osaka 大阪歴史博物館と大阪城

La semana pasada vi dos cosas, la primera fue el museo de historia japonés, que fue muy interesante e instructivo. Lo que me hizo gracia es que tenían en una de las plantas del museo un sitio donde vestirse en kimono o yukata (Yukata: kimono de verano) y pasearte por esa planta vestido así (haciéndote fotos si quieres). Os pongo un ejemplo para que lo comprendáis mejor:




Aquí os pongo un vídeo de lo que había en aquella planta, representaba más que nada Japón en los años 20, 30, 40 y 50 más o menos, cuando se empezó a ver cada vez más cosas de occidente.


Antes del yukata había unas estatuas a tamaño real vestidas con la ropa tradicional japonesa de hace muchos centenares de años, el estilo de ropa para el que lo sepa y el que no viene de Corea, es casi una copia, eso fue cambiando con el tiempo.



Hice un par vídeos dentro del museo enseñando algunos palacios, casas de nobles en miniatura y otras cosas que tenían:






Y aquí hay un par de fotos de las cosas que había en esa planta:





Fui a ver el castillo de Osaka, llamado en japonés "Oosaka Jyou", es un castillo precioso lleno de detalles, pero siento decir que por dentro me decepcionó, todo es moderno y aunque han puesto cosas que queden más del estilo antiguo del castillo, como que siento que no pega. Aún así, es una belleza de ver por fuera. Si vais a Japón, os recomiendo ir a verlo.

 Las primeras fotos que hice eran de las pequeñas casa o cuarteles que rodean el castillo.

 Esta es la primera entrada para entrar en el área del castillo.




 Caminando algo rápido hacia el castillo vi estos chicos vestidos con ropas japonesas antiguas

 Y aquí el hermoso castillo, esta es de mis fotos favoritas, salió preciosa


 No soy muy de posar junto con un edificio, estatua o lo que sea, pero bueno, no sé cuándo volveré a Japón y por si acaso alguien no me cree ¡aquí está la prueba!

 Por supuesto ni imagináis el calor que hacía, pero el sol y el castillo en esta foto están que ni pintados

 Esto estaba delante del castillo hacia la izquierda unos peldaños más abajo, fue una fuente ahora mismo se utiliza para que tus sueños se cumplan, la gente tira dinero dentro

 Como os dije las instalaciones son verdaderamente modernas pero intentando imitar el estilo antiguo

 La vista desde la última planta era preciosa, me sentía como una princesa

Las medidas de seguridad a esa altura son asombrosas, imposible caerse

 Verdaderamente una joya de castillo

 Un puesto de "Takoyaki" (bolitas de pulpo para comer)






 Aquí estamos en el taxi camino a casa de los padres de mi profesor, nos invitaron a cenar (a mi compañera y a mi)

Debido a algún tipo de festival (de grado menor) vimos estas personas haciendo un desfile (muy típicos en Japón durante la época de festivales)

Como despedida y para haceros la boca agua, os dejo una foto con parte de lo que comimos en casa de los padres de mi profesor de japonés ¡estaba buenísimo!



Os desea felicidad y contento ahora y siempre,

Adina

Palabra japonesa del día:

文化(ぶんか)Bunka = Cultura

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el museo. Me parece chulísimo y lo de las miniaturas de las casas es una pasada, reconozco que a mí todo eso me entusiasma.

    El castillo de Osaka también precioso, debe de ser impactante verlo in situ. Cada vez nos gustan más estos japoneses ;-D

    Seguimos aprendiendo.

    Besazos.

    Paloma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado! lo disfruté muchísimo.

    Es más que impactante, pero es cierto que pensaba que era más grande, es bastante pequeño. XD

    Besos,

    Adina

    ResponderEliminar