miércoles, 17 de julio de 2013

Primer día de clase 初めて授業

El primer día de clase estaba algo nerviosa, por varias cosas, una de ellas el no saber cómo manejarme en una ciudad tan grande (Osaka es la segunda ciudad más grande de Japón) también conocer a tanta gente nueva y el decurso de las clases. Siempre el primer día de estar en un sitio que no conozco intento asimilar y recordar muchas cosas para no perderme o ponerme nerviosa (aunque lo segundo no pasa tanto) digamos que sé que me las arreglaré de alguna manera, para algo está el preguntar por la calle ¿no?

De camino a clase

Como el hotel está algo lejos de la universidad YMCA parte del camino se va en el Metro (dos estaciones) salgo de la estación Nakatsu y voy a la Yodoyabashi. El Metro es otra cosa que me encanta, dentro tienen lo que hay en los trenes en España, pero no he visto en las líneas de Metro españolas salvo la que va al aeropuerto, es decir un espacio donde poner maletas, bolsos pesados, paquetes o lo que quieras:

 En el Metro

Quizás resulte curioso la cantidad de publicidad, en España no ves eso ni de broma. Otra gracia en alguna publicidad es leer lo que pone, ya que parece hecho para hacerte sonreír o reír. A pesar de todo, me gustan todas esta publicidad, parecen papelitos de colores, alegran el interior del Metro.
Un dato de lo más interesante es que en Japón existen varias líneas que disponen de uno o dos vagones en donde sólo pueden entrar las mujeres (o niños varones pequeños) se creó esto para que las mujeres que tuvieran miedo de ser acosadas estuviesen relajadas en un vagón "privado" por así decirlo. En Japón el Metro va muy abarrotado, sobre todo en hora punta, por lo tanto es fácil que te toquen y te molesten.

Las clases estuvieron genial, un poco revisando cosas que ya sabíamos y conocernos mejor. En mi clase la mayoría son taiwaneses y chinos, aunque hay un coreano y alguien de Macao. Me llevo bien con todos ellos y la verdad es que me encanta estar en un sitio donde no conozco a nadie y empiezo a conocer mucha gente ¡es emocionante!

Empezamos las clases a las 9 de la mañana y las acabamos a las 14:50, hay una pausa entre las 11:50 y las 12:50 en la que se almuerza. Yo comí un Onigiri (un triángulo de arroz con relleno y una hoja de alga nori alrededor) y un Udon (sopa de noodles) en copa (instantáneo). Sinceramente aún estando en Japón no como mucho, creo que incluso como menos que en Rumanía (y eso que la comida está super buena).

Al acabar las clases fui a Shinsaibashi, un lugar en Osaka que está lleno de tiendas, fui realmente porque me perdí, pero acabé comprando algunas cosas y probando lo que más quería probar: Takoyaki. Son bolitas de pulpo, muy famosas por aquí ya que su zona de origen es precisamente Osaka. Os las recomiendo, están muy buenas, pero lo mejor es comerlas cuando están calientes, sino se van desinflando.

En la tienda de las bolitas de pulpo este chico estaba haciendo los Takoyaki al momento

Takoyaki

Antes del Takoyaki entré en una tienda en la que todo costaba 315 yen, lo que equivale a casi 3 euros, vamos, una ganga en la mayoría de las cosas que tenían. Me compré un par de pendientes y un chubasquero en forma de poncho (precioso).
Estuve perdida un buen rato ya que en realidad no quería llegar a Shinsaibashi, a pesar de todo me alegro, luego con preguntar a un policía llegué sana y salva al hotel.

El hotel no es al estilo japonés antiguo (ya que eso sería muy caro) pero aún así me siento en una habitación japonesa por como están las cosas puestas, o como son aquí. Una de las que más sobresale, es que en la entrada hay un desnivel con respecto al resto de la habitación/apartamento, eso se debe a que en Japón antes de entrar dejas en ese desnivel tus zapatos para no manchar la casa, nunca, nunca se entra con los zapatos puestos.

Entrada al apartamento/habitación

Aunque mi madre decía que el apartamento era super pequeño (estoy yo y una chica, nos acompañamos mutuamente, aunque ella se va dos semanas antes) yo creo que está genial y es perfecto, la pena es que no haya ninguna cazuela en la cocina. Paso de comprar calderos, así que compro frutas, verduras y comidas japonesas en restaurantes o en Konbini*.

Esas cosas en forma de círculo son sopas japonesas de distintos tipos (casi todas de noodles)

*Los "Konbini" son como unos supermercados pero van más allá de eso, venden comida preparada (Bentou** = un almuerzo en un tapper), revistas de todo tipo, puedes cargar tu teléfono, pagar los impuestos, e incluso comprar algo de allí y comerlo al instante. Lo que hice yo a la hora de comer fue comprar la copa de Udon (sopa de noodles) y luego abrir la copa y poner agua hirviendo (hay en todos los Konbini para que la gente se sirva y coma o beba) esperar durante 3 minutos ¡y a comer! Vamos, que los Konbini son una de mis cosas favoritas en Japón.

**Para que entendáis a que me refiero con el Bentou, os he buscado una imagen (no he tenido tiempo de sacar una yo misma):


¡Que tengáis un día maravilloso!

Adina

Palabra japonesa del día:

授業(じゅぎょう)Jugyou = Clases

3 comentarios:

  1. Porfa, saca una foto de tu habitaciòn! Fuiste a algùn parque?
    Besiiitos
    Bb

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso en la foto de la tienda había un unas galletas de chocolates iguales a las que toma Shin-Chan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me había fijado la verdad. Aunque lo cierto es que nunca vi Shin-Chan y lo poco que sí vi no me gustó. :D
      Espero que te guste lo que escribo. ^^

      Un beso,

      Adina

      Eliminar