domingo, 9 de marzo de 2014

Maid Cafe, el mercado ¿¡y una sadía cuadrada!? メイドカフェ・市場と… 四角いすいか?!

Decidí hoy escribir una entrada contando el día que fui con unos amigos en Japón al "Maid Cafe", ante todo os recuerdo que volví de aquel viaje y que quiero seguir escribiendo cosas sobre ese viaje aún aunque ya no estoy allí.

Un "Maid Cafe" es una cafetería en la cual las camareras están vestidas con atuendos monos (normalmente una vestimenta de "maid") y en las que sirven a los clientes platos/bebidas que tienen un toque mono y son muy elaboradas, igualmente se te sirve como si tú fueras una princesa/príncipe y ellas las "sirvientas", lo importante y lo destacable son las "maid" y el servicio que dan.

Aviso que esta foto no es mía, para que os hagáis una idea la cogí de internet

Desgraciadamente dado que no se pueden hacer fotos dentro de un Maid Cafe (hay un cartelito a la entrada de la cafetería que lo prohíbe) no tengo fotos o vídeos de cómo eran por dentro, pero os cuento el día y más o menos lo que pasó dentro.

Lo primero es que fuimos a una zona en la cual se conoce por el tipo de establecimientos que hay, que giran todos en torno al ocio: electrónica, anime, juegos/consolas, maid cafés, etc. Dado que hay muchos "Maid Cafe" mis amigos estaban buscando a ver a cuál entrar...


 Mientras andabamos de aquí allá yo me encontré con esta máquina expendedora que tenía como decoración a unos personajes de un anime el cual me gusta mucho

Suerte con ésta foto la verdad, la chica que veis es una camarera de algún "Maid Cafe" de la zona que daba panfletos publicitando su cafetería

Antes de ir al "Maid Cafe" nos entró el hambre así que paramos en un restaurante de "Curry Rice" (una receta proveniente de la cultura hindú pero ahora mismo más japonesa imposible) se come en cualquier parte de Japón, es un plato muy común y sabroso

- Dentro del Maid Cafe -

Cuando entramos dentro de la cafetería teníamos que pagar una especie de "entrada" que eran 500 yens (casi 5 euros, un poco menos) la razón es porque estas cafeterías ponen mucho empeño en la imagen y el servicio que ofrecen, digamos que se paga a las camareras por todos sus servicios (los cuales no son pocos).
Luego nos sentamos en una mesa y la "maid" nos trajo las cartas, todo es muy caro pero igualmente muy elaborado, os pongo unas imagenes de internet para que os hagáis una idea de la pinta que tienen:




Quieras o no quieras cuando has entrado en la cafetería también tienes que consumir al menos un plato/bebida, yo pedí lo más barato que encontré en la carta, si fui allí fue por curiosidad, había oído de estos cafés gracias al anime e incluso el internet, ya que fui a Japón aproveché para descubrir muchas cosas tanto sola como con amigos.

Una anéctoda graciosa es que en la cafetería que nosotros entramos la "maid" que nos atendía nos dijo que para llamarla y pedir la comida teníamos que decir "Nya Nya" (es la onomatopeya de "Miau" en japonés) e imitar la patita de un gato junto a nuestra cabeza. El dilema que mis amigos y yo tuvimos fue quién se atrevía a hacer eso, nos daba a todos vergüenza hasta que al final uno de mis amigos (y compañero de clase) lo hizo y finalmente pudimos pedir, pero las risas fueron toda una orquesta, gracias a él pudimos comer. o.o

Otra cosa por la cual destacan estos establecimientos es porque las "maid" bailarán/tocarán/cantarán para el cliente que pague su actuación (aunque el resto también lo verán sin haber pagado), en un negocio como éste los que más destacarán serán los más originales, al que fui yo la chica bailó al son de una música muy de niños con pasos de baile imitando una niña pequeña mona.
Pero, por internet he visto de todo, la que más me gustó fue ésta:


Vamos, que su actuación puede ser dependiendo del ambiente que ese café escogió y los talentos de las chicas que trabajan allí.
Antes de salir las "maid" nos ofrecieron hacernos unas fotos con ellas o comprar artículos que tenían que ver con ellas mismas o la cafetería, por supuesto las fotos también había que pagarlas...

Como conclusión final: personalmente no iría de nuevo a un "Maid Cafe" pero considero que fue una experiencia interesante y le recomiendo a cualquiera que le apasione Japón que lo intente una vez, es distinto y si vas con amigos, divertido.

 - Fuera del "Maid Cafe" y ya solamente con H -

Fui a pasear por Namba (districto lleno de tiendas, muy cerca de Shinsaibashi y parecido a el) con H luego de despedirnos de los otros amigos y encontré una zona del mercado que vendía todo tipos de utensilios de casa y productos alimenticios en plan mercado como el de antaño.

Aún me pregunto lo grandes que eran esos sitios... ¡no se ve el final!


 Como la gran mayoría de los mercados en Japón, están bajo techo pero con una preciosa cristalera que deja pasar la luz y que ilumina todo dentro, así de paso puedes aprecias los productos que venden

 No pude resistirme, ver una sandía cuadrada delante de mis narices fue demasiado, había visto por internet pero jamás en "carne y hueso"

Antes de volver a casa H quiso tomarse un helado de "Matcha" (té verde japonés) yo probé un poquito, estaba muy bueno. La verdad es que estar en Japón hizo que descubriese el té verde japonés y lo llegase a apreciar en millones de platos/bebidas (los japoneses juegan mucho con los sabores, pero sobre todo con el té verde)

Y con ese maravilloso helado os dejo por el día de hoy.

Adina

Palabra japonesa del día:

すいか Suika = Sandía

2 comentarios:

  1. Hola soy Cassie, amé su blog^^ quiero visitar Japon, me encantaría ir al Maid café, adoré lo del "Nya Nya" X33 -ríe levemente- espero ver más de su blog^-^ hasta luego:33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cassie!
      Me alegra mucho saber que alguien disfruta lo que escribo, es todo un placer compartir mis experiencias.
      Estoy segura de que visitarás Japón ¡te animaré a cumplir tu meta!
      Intentaré tener el blog más al día e ir escribiendo cosas tanto relacioanadas con Japón como sucesos de cuando fui el año pasado allí.
      Te desea un bonito día,

      Adina

      Eliminar