martes, 11 de marzo de 2014

Las tiendas de chucherías お菓子屋

Hace unos días me acordé de la tienda de chucherías en la cual entré cuando estaba en Japón, no sé vosotros, pero yo nunca fui el tipo de niña de entrar mucho en tiendas de dulces, pero la verdad es que en España las tiendas son muy coloridas y bueno... atraen. Igualmente en Japón es lo mismo, pero... hay otro ambiente y los productos queridos míos, ni os cuento de la diferencia.

Lo dije en otra entrada, a los japoneses les gusta mucho jugar con los sabores e ideas salidas de lo común hay muchas.

La tienda desde fuera...

...y aquí desde dentro

Las cosas que yo compré que fueron ya desde mi punto de vista verdaderos "tesoros" fueron dos cosas: los paquetes de cigarrillos de distintos sabores y las bolitas "mágicas", que son como si fuesen las pastillas que uno toma para el dolor de cabeza, pero más particulares...

¡Empezamos con las pastillas mágicas! si os fijáis debajo de cada pastilla escribe algo, para que os hagáis una idea, las primeras tres por ejemplo rezan así: "Salir", "Karaoke" y "Jugar/Quedar" lo cual significa que tomas la pastilla de -por ejemplo- "Karaoke" cuando vayas al Karaoke.
El sabor de las bolitas es de "Strawberry Milk" (Leche de fresas).

 Las siguientes y si leí bien sus ingredientes son simplemente de chocolate, pero al igual que las otros, cada una tiene un "poder" especial. Igual que con las otras traduzco las primeras tres: "Conversar", "Popularidad" y "Lección (a aprender)" e igualmente en cualquier caso que necesites ayuda en uno de estos departamentos la bolita mágica te ayudará.

¡Oh! y por último nos encontramos con los cigarrillos. El primero es de sabor a naranja, el segundo de arándanos y el último chocolate. Todas están buenísimas y encima dan juego a hacer el tonto con tus amigos. ;) Eso sí ¡con esto no signfica que os pongáis a fumar de verdad! o.o

Os desea una tarde dulce,

Adina

Palabra japonesa del día:

お菓子 (おかし) Okashi = Dulces/Chucherías

No hay comentarios:

Publicar un comentario