sábado, 18 de julio de 2015

Spa World y los festivales japoneses スパーワルドと祭り

Vengo con un tema bastante interesante: balnearios y festivales. Además ahora que estamos en Julio es el momento perfecto para mencionar el tema, estamos en pleno verano, el momento de los festivales japoneses.

Pero empezamos el día con el "Spa World" スパーワルド, básicamente un sitio de baños termales, saunas y piscinas (bien grande).

No el tren en el cual nos subimos, pero vamos, tenían la misma pinta el uno que el otro

Mandarina que me ofreció H de parte de su abuela

  Me encantan las estaciones de tren de Japón

Ya cuando llegamos al "Spa World" compramos cada una entrada con la cual se nos da un brazalete, con eso podremos pagar todo los gastos que haremos dentro, con eso puedes comprar tanto ropa de baño en la tienda, la comida que comes en el restaurante, los snacks de las máquinas expendedoras y más. Al salir del recinto devolverás el brazalete a una máquina y te dirá cuánto has de pagar (se acumula todo allí en el brazalete y te da el total luego gracias a la máquina donde pagas).

Esto ya es dentro, abajo veis la entrada donde pagas el billete para entrar y en la siguiente planta están los restaurantes, en la segunda están los baños termales asiáticos (aquella semana tocaban las chicas, cada dos semanas se cambian, no eran unisex) y en la tercera planta los baños europeos donde tocaban los chicos. En la última planta estaba la piscina donde tenías que llevar bañador, para los baños termales estaba prohibido llevar bañador (o cualquier otra vestimenta)

La gente normalmente viene a pasar el día, así que mi amiga H y yo fuimos a la planta de los restaurantes para almorzar, para no estar cambiándote tanto para chicos como para chicas se les ofrece una simple vestimenta (un vestido rosa para las chicas y una camiseta y pantalón azul para los chicos). La pequeña estatua es un tanuki (perro mapache) que en Japón tienen sus leyendas acerca de ellos

Comimos "Omuraisu" (Omlette Rice) plato que si no he mencionado hasta ahora adoro, y unas pastas buenísimas con ensalada

Tal como os había dicho, máquinas expendedoras con comida/snacks

Y sí, me dio por comerme algo dulce

Los baños por dentro eran espectaculares, había tanta variedad que no sabía ni a dónde ir primero, creo que ambas estuvimos en todos los baños posibles (y en la sauna también). Eso sí, creo que era la única persona occidental allí dentro, por lo tanto hubo gente que me miró con cierta curiosidad.

A la tarde se nos invitó a ir con otros amigos a un festival que había en la zona (hay a tropecientos en verano por todo Japón) por lo tanto decidimos ir y pasar la tarde.

Por norma general la gente que baila o hace cualquier otra cosa en los desfiles de los festivales son voluntarios
"Kagigoori" es uno de mis dulces favoritos japoneses, compré con H y estaba más que contenta. No es más que hielo raspado aderezado con un sirope, pero en verano es perfecto (el mío era de sabor a fresa)



Pequeño gif del desfile

En Osaka hay varios platos típicos que se cocinan en una plancha como ésta, el truco está en no cocinar demasiado las verduras, por lo tanto conservan sus nutrientes

Este es de mis platos favoritos de Osaka, el yakisoba; que son un tipo de fideos hechos a la plancha con verduras


Os desea un día festivo,

Adina

Palabra japonesa del día:

温泉 (おんせん) Onsen = Baños termales

No hay comentarios:

Publicar un comentario