Aún así tengo mis motivos para al fin ponerme a escribir, y es porque quiero dedicar ésta entrada a una persona especial para mi; e incluso diría que el fan número uno de éste blog. ¡Empecemos pues!
Hace casi dos meses estuve en Viena por motivos de estudios (para el que no sepa mi principal pasión aparte de Japón es el canto). Al tener cierto tiempo libre me dediqué a descubrir un poco la ciudad y a ver si pillaba alguna ópera en la Wiener Staatsoper (la Ópera Estatal de Viena).
En la cola para comprar entradas había que esperar bastante hasta que abriesen la taquilla por lo tanto me puse a mirar todos los rincones de la estancia; a poco un grupo de personas se pusieron detrás mío y resultaron ser: japoneses.
Os explico que Viena es un lugar muy popular entre los japoneses, por el tema de la música clásica (por lo cual destaca) y otras muchas cosas. Pero os aseguro que si os acercáis a la ópera seguro que oiréis al menos un japonés andando por allí.
Tardé muchísimos minutos en decidirme de si decir algo o no, estuve escuchando algo su conversación pero cada vez que pensaba en decir algo, al final no lo hacía.
Aún así soy el tipo de persona que al final piensa que si no lo intentas te arrepentirás más tarde, y prefiero arrepentirme de decirles algo y quedar mal que no hacerlo para nada. Por lo tanto entablé conversación y mirad por dónde que todo fue fantástico. Tanto cariño nos cogimos que me invitaron a ir juntos a cenar al día siguiente.
Hacer amigos japoneses es complicado muchas veces porque su sociedad los hace ser bastante cerrados, incluso entre ellos, yo siendo extranjera es incluso más difícil que abra algunas de las puertas que tienen delante de su corazón (tal como me lo explicó mi primera profesora de japonés). Te lo puedes pasar bien con ellos una tarde pero no pasas del umbral de "conocido simpático".
En ésta ocasión pude pasar de ser una simple "conocida" a una amiga, la pared que solía sentir cuando conocía a gente japonesa no estaba o estaba medio derrumbada.
Os aclaro de todos modos que los japoneses que han vivido fuera de Japón o han tenido experiencias con otras personas y culturas son más abiertas y es más fácil comunicar con ellas, por lo tanto ésta vez eso ayudó también.
Una de las tardes que me invitaron a salir con ellos fue en casa de uno de los japoneses, os pondré una foto con la comida que hizo el anfitrión y además os haré notar que las pastas son hechas en casa desde 0, vamos, masa y todo (personalmente lo veo como un honor porque poca gente pondría tanto esfuerzo en una comida). No creo que haga falta decir que estaba delicioso todo, pero por si os lo preguntabais, pues sí, lo estaba.
Ensalada caprese, ensalada de lechuga y prosciutto más las maravillosas pastas con salsa de tomate y carne (muy italiano el asunto)
Después de comer, llenarnos bien y hablar un rato a alguien se le ocurrió la idea de servir "Maccha Ratte" (Maccha Latte) que es té verde pero dulce y como si tuviese leche
La conversación pasaba de un tema a otro tan naturalmente que el tiempo se pasó volando y llegamos incluso a hacer origami con las servilletas
Las siguientes tardes que estuve comiendo, hablando o yendo a la ópera con ellos fueron todas una maravilla, mucha risa y mucho tema del que hablar. Así que les agradezco también el haber hecho mi estancia en Viena más interesante aún.
Creo que aún siendo complicado entablar una verdadera amistad con un japonés si entiendes el idioma y algo de la cultura podrías llegar a conocerles y a derrumbar esa pared que muchos sentimos cuando intentamos comunicar con alguien de una cultura muy distinta a la nuestra.
Os desea una noche mágica llena de conversaciones interesantes,
Adina
Palabra japonesa del día:
性格(せいかく)Seikaku = Carácter/Manera de ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario