martes, 29 de abril de 2014

¡Compra tú mismo! 自分で買え!

No sé si esto es típico también en algunos países de Europa, pero de lo que he visto yo y por donde he vivido jamás vi algo así.
Para algunos es un avance en el mundo de los supermercados, para otros un motivo más para el desempleo innecesario.
Estoy hablando de un máquina situada en un supermercado para uso de los clientes a la hora de pagar los artículos escogidos.

La comodidad, la limpieza, el servicio bueno y rápido son varias de las cosas que los japoneses más tienen en cuenta y más desarrollan para bien. No es por lo tanto una sorpresa que estas máquinas hayan aparecido. Aún así no es que sean algo que se vea por doquier, yo solamente las encontré en el supermercado del cual a veces compraba mi almuerzo junto con mis compañeros cerca de la escuela de idiomas donde estudiaba.

 La máquina en sí se parece mucho a las casas registradoras comúnes que utilizan los cajeros o cajeras normalmente, menos quizás por las explicaciónes y el uso fácil de ello gracias a la pantalla táctil en la cual se te explican los pasos a seguir y donde confirmas la compra y el pago

Como veis en esta foto al lado hay una bolsa abierta, en esa bolsa vas metiendo tus cosas y pones una nueva para el cliente que venga pueda poner su compra dentro. Al otro lado esta el láser que escanéa el código de barras y debajo de la pantalla donde metes el dinero o la tarjeta (distintas salidas para cada cosa)

Si os fijáis tambien atentamente en el lado izquierdo también hay palillos en un plástico, normalmente si compras comida para llevar las cajeras te lo suelen dar por omisión por así decirlo, pero aquí al comprar tú mismo, te sirves tú también

Os dejo esta última foto del plato que aquel día compré con aquella máquina ¡Omuraisu! (Rice Omlet) ¡uno de mis platos favoritos!

Como conclusión: personalmente a mi me gustó mucho la máquina por el simple hecho de que en las horas punta cuando había colas de no imaginar en donde los cajeros te servían podías disponer de estas máquinas en las cual quizás iría algo más rápido, aún así debo destacar que los japoneses como cajeros son unas máquinas ¡son súper rápidos! y encima muy amables.
No creo que esto daría un motivo para el desempleo como algunos dicen, porque recuerdo ver a muchos cajeros trabajar y en las horas punta incluso dos en la misma caja para que el serivicio fuese más rápido. Desempleo debe ser el último de sus problemas...

Os desea un día lleno de comida deliciosa,

Adina

Palabra japonesa del día:

スーパーマーケット Suupaamaaketto = Supermercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario