viernes, 30 de mayo de 2014

Mi lugar favorito 私の好きな所

Durante los pocos momentos que tuve libres para pasear a mi antojo estando en Japón recuerdo con cariño todas esas caminatas en solitario donde descubrí lugares y cosas que me maravillaron a mi manera.

Cerca de donde estaba mi hotel/apartamento había una zona con tiendas y restaurantes, un lugar bien animado. La primera vez que acabé allí me perdí varias veces luego al intentar volver a casa. La aventura fue (varias veces) intentar volver allí. Pero ya la última semana sabía por dónde ir y conocía la zona como la palma de mi mano.

Esta entrada se la dedico a un querido amigo que recientemente leyó mi blog y se quedó con ganas de más, el saber que alguien lee todas las locuras que yo escribo es siempre un placer.

  • Empezamos con mi primer rincón favorito:

Parece que toda una calle grande o los alrededores sean como el de esta foto, pero en realidad era sólo lo que veis en la foto, precioso e impoluto, parecía que estaba dentro de un hotel de lo cuidado que estaba

 En la esquina donde empieza esto había estos coches aparcados, uno de ellos al mirarlo con atención ¡me di cuenta que era un pequeño bar! por eso las mesas y las sillas, pedias en la parte trasera algo de beber o lo que ofreciesen y luego te sentabas, me pareció el descubrimiento del siglo el ver eso allí

 Este coche también me gustó mucho porque recordé un cochecito de juguete que era igual a éste pero en amarillo. Les pedí permiso a los propietarios de los coches si podía sacar fotos y me dijeron que sí (aunque creo que también les hizo gracia que les pidiese permiso)

 Los coches eran unas bellezas y encima cuidadas hasta el más mínimo detalle, miré un poco dentro también y estaban igual de limpias y cuidadas que el exterior



 No sé por qué pero me pareció que la frase en concreto no iba con el resto del ambiente, pero me hizo gracia

 Es un poco difícil hacer una foto al interior sin estar dentro, pero aunque no se ve muy bien sí que se puede apreciar el estado de los asientos y demás de dentro


Una tienda que vendía instrumentos pero sobre todo y más que nada guitarras, le hice la foto porque también me recordaba a una escena de un anime llamado "K-On!" en la cual las protagonistas querían comprar un nuevo bajo

Os dejo este vídeo que hice con el ambiente que había por la noche cerca de los lugares que habéis visto en las fotos, también un paseo que me encantaba por la noche gracias a las luces que ponían, que aunque no era navidad se ponían todas las noches sin falta

  • Ahora el segundo rincón que me enamoré de el nada más verlo era un pequeño templo sintoísta que estaba en una esquina pegado de otra casa. Era como un pequeño oasis de tranquilidad y naturaleza en medio de una calle animada y ruidosa.


 Siento deciros que no sé cómo leer el nombre del templo, son kanjis (carácteres que vienen del chino) todavía demasiado difíciles para mi

 Los faroles estaban funcionando incluso de día, aunque no sé muy bien la razón de ello


 Ese es el cascabel que se oye cuando las personas tiran del cordel atado a el antes de pedir deseos o rezar

 Estas campanitas se ponen sobre todo en verano y su sonido es asociado con ésta época, si os fijáis en la foto de arriba con la entrada al templo se ve que hay varias campanitas de estas. Precisamente aquel día que saqué estas fotos hacía algo de viento por lo tanto se oía mucho


Otro vídeo que tomé aquel día pero este grabando el templo, así podéis oír el precioso sonido de las campanitas

Las estatuas de leones asiáticos me encantan, también la versión occidental es bonita e interesante pero ésta me fascina


Aunque no se ve muy bien sí que se nota lo pequeño que es el templo, y como veis ¡se encuentra en una esquina!

La entrada de hoy no a sido muy larga, pero ahora mismo estoy en España y no he tenido mucho tiempo para escribir, espero aún así que os haya gustado.

Os desea una tarde soleada,

Adina

Palabra japonesa del día:

祈る (いのる) = Rezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario