jueves, 17 de julio de 2014

De compras por Japón 日本に買い物する

Hubo varios días en los que fui de compras, pero hubo algún día en el cual el asunto fue más profundo y detallado, pasé varias horas mirando puestos y distintas tiendas; y precisamente de un día de estos os quiero hablar.

 Aquel día empecé a hacer fotos justo a la hora del almuerzo; en esta mesa al lado de la que yo ocupé con otros tres amigos estaban otros compañeros nuestros de clase.

 ¡Mi comida de aquel día! El plato se llama "Oyakodon", es uno de mis favoritos

 De compras por Shinsaibashi

 Me fui con esta compañera mía (llamada R) de compras y simplemente a pasar el rato juntas (investigando varios sitios claro está)

 He aquí mi bonito postre (o merienda, como quieras verlo) una crepé con mantequilla

 No recuerdo cómo se llamaba esta bebida, pero está muy de moda en asia. Esto lo pidió R


 El nombre de la tienda de donde compramo nuestros postres ^ ^


No suelo salir en las fotos ya que siempre soy yo la que las saca, pero esta vez queriendo sacarme una foto con R lo hicimos al estilo que llaman "selfie" por internet

 Los artículos japoneses en las tiendas perdidas por la mano de dios me matan de risa, son muy curiosos y a veces realmente se pueden usar. Este en concreto dice que es un artículo para niños para que no les entre el jabón y el agua en los ojos mientras se duchan o los duchas

 Aquí ya estaba sola y había entrado a una zona de mercado

 Las floristerías en general me encantan, pero ésta me asombró, los colores eran bellísimos y precisamente la cantidad tan grande de distintas flores es lo que lo hacía tan hermoso






 Creo recordar que mencioné el que una gran parte de los mercados y zona de tiendas están tapados por una cristalería y las tiendas están alineadas en ambos lados dejando un corredor larguísimo por donde los clientes se mueven

 ¡Verduras y frutas!



 La comida de plástico la mencioné en una entrada hace ya varias semanas, he aquí otra foto de uno de esos escaparates de restaurante que ofrecen al cliente una vista a tamaño real de la comida que tienen

 Éste fue el primer plato de ramen que probé en Japón, hasta entonces nunca había comido este tipo de comida y la verdad es que fue más picante de lo que esperaba. No me gustó demasiado pero os dejaré saber que no fue la última vez que comí ramen... y os digo honestamente, que bien hecho... ¡me lo como todos los días de lo bueno que está!

Os pongo un vídeo con las cosas que filmé aquel día. Éstas siendo: la tienda donde comí el ramen y el distrito Shinsaibashi lleno de tiendas con música clásica como ambiente a lo largo de toda la calle peatonal con cristalería como techo (a un volúmen muy bajo de tal manera que no molestaba)

 Qué pequeño es el mundo... ¡o qué famoso es Osaka! Aquella tarde mientras me tomaba un helado me encontré con una pareja de españoles, los oí hablar cerca mío y me acerqué a preguntarles si buscaban algo, les sorprendió encontrarse con una española tan lejos de casa y entablamos rápidamente conversación, fueron muy agradables y ahora me da algo de pena que no me quedé con algún contacto de ellos, pero en fin, si leéis esto alguna vez ¡mandadme un mensaje! estaré encantada de hablar con vosotros de nuevo


Fue un día quizás no tan aventurero como otros, sino un típico día de verano tranquilo con calor húmedo y cigarras ruidosas.

Os desea un caluroso día de verano,

Adina

Palabra japonesa del día:

夏休み (なつやすみ) Natsuyasumi = Vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario