martes, 29 de abril de 2014

¡Compra tú mismo! 自分で買え!

No sé si esto es típico también en algunos países de Europa, pero de lo que he visto yo y por donde he vivido jamás vi algo así.
Para algunos es un avance en el mundo de los supermercados, para otros un motivo más para el desempleo innecesario.
Estoy hablando de un máquina situada en un supermercado para uso de los clientes a la hora de pagar los artículos escogidos.

La comodidad, la limpieza, el servicio bueno y rápido son varias de las cosas que los japoneses más tienen en cuenta y más desarrollan para bien. No es por lo tanto una sorpresa que estas máquinas hayan aparecido. Aún así no es que sean algo que se vea por doquier, yo solamente las encontré en el supermercado del cual a veces compraba mi almuerzo junto con mis compañeros cerca de la escuela de idiomas donde estudiaba.

 La máquina en sí se parece mucho a las casas registradoras comúnes que utilizan los cajeros o cajeras normalmente, menos quizás por las explicaciónes y el uso fácil de ello gracias a la pantalla táctil en la cual se te explican los pasos a seguir y donde confirmas la compra y el pago

Como veis en esta foto al lado hay una bolsa abierta, en esa bolsa vas metiendo tus cosas y pones una nueva para el cliente que venga pueda poner su compra dentro. Al otro lado esta el láser que escanéa el código de barras y debajo de la pantalla donde metes el dinero o la tarjeta (distintas salidas para cada cosa)

Si os fijáis tambien atentamente en el lado izquierdo también hay palillos en un plástico, normalmente si compras comida para llevar las cajeras te lo suelen dar por omisión por así decirlo, pero aquí al comprar tú mismo, te sirves tú también

Os dejo esta última foto del plato que aquel día compré con aquella máquina ¡Omuraisu! (Rice Omlet) ¡uno de mis platos favoritos!

Como conclusión: personalmente a mi me gustó mucho la máquina por el simple hecho de que en las horas punta cuando había colas de no imaginar en donde los cajeros te servían podías disponer de estas máquinas en las cual quizás iría algo más rápido, aún así debo destacar que los japoneses como cajeros son unas máquinas ¡son súper rápidos! y encima muy amables.
No creo que esto daría un motivo para el desempleo como algunos dicen, porque recuerdo ver a muchos cajeros trabajar y en las horas punta incluso dos en la misma caja para que el serivicio fuese más rápido. Desempleo debe ser el último de sus problemas...

Os desea un día lleno de comida deliciosa,

Adina

Palabra japonesa del día:

スーパーマーケット Suupaamaaketto = Supermercados

domingo, 20 de abril de 2014

Templos sintoístas 神社

Cuando estuve en japón vi muchos templos sintoístas, cada cual más bonito. Otra cosa es la diferencia en tamaños, había desde pequeños templos escondidos en algún rincón hasta los que son tan espectaculares y grandes que te quedas maravillado. Personalmente me gustaron todos, ya que cada uno tenía su magia.

Os daré unos datos simples en cuanto a las religiones en Japón:

  • En Japón las dos religiones más practicadas son el budismo y el sintoísmo (shinto) y aunque quizás difícil de creer conviven en total armonía.
  • El budismo se originó en India así que está claro que no es una religión perteniciente a los japoneses, pero, el sintoísmo en cambio sí. Su origen se remonta a los comienzos de Japón.
  • A diferencia del budismo, el sintoísmo es una religión politeísta la cual adora a los kami o espíritus de la naturaleza. El término Shinto antes mencionado se refiere a las actividades desarrolladas por los japoneses para venerar a todas las deidades del cielo y la tierra.

Con esto ya puedo continuar sin que estéis del todo perdidos.


Como veís en esta foto hay un recipiente con agua en el centro, al entrar en un templo sintoísta uno se lava la manos y la boca con el agua que hay a la entrada, en este caso el templo era muy pequeño y carecía de la distancia entre el sitio donde deseas/oras y en el cual te lavas, así que lo hacía directamente allí usando esa "cucharra" grande y luego deseabas/orabas lo que querías
Lo que más me gusta de los templos sintoístas es la cantidad de plantas que muchos templos tienen, tanto alrededor como en el templo mismo

Este gato estaba al lado del templo muerto de calor hasta el punto de sacar la lengua (para los que no lo sepan normalmente los gatos aguantan bien el calor y no sacan la lengua como los perros) pero hacía un calor tan fuerte ¡que incluso el gato no lo aguantaba! (O _ O)

Y aquí veis el templo que era muy pequeño, estaba cerca de la zona de tiendas (donde no hay sitio para un templo de esos en plan palacio)

El sintoísmo siendo una religión politeísta no posee una deidad única o una que predomine, tampoco hay reglas para la oración y uno va a orar al templo cuando siente la necesidad de hacerlo, no en un cierto día ni en un cierto momento ni un número exacto de veces.
Lo que sí que hay son narraciones míticas que explican el origen del mundo y de la humanidad.
Luego hay ciertos eventos como el del año nuevo en el cual la gente acude a los templos para pedir un deseo con respecto al año que está por venir.
Otro "evento" son todos los festivales (basados en el sintoísmo) que tienen lugar en fechas señaladas a lo largo del año (aunque abundan sobre todo en verano).

Esto lo encontré en wikipedia y me pareción interesante con respecto a este tema:

"Aunque el sintoísmo no se basa en dogmas o en una teología compleja, a los japoneses les ha dado un código de valores prácticos, ha moldeado sus comportamientos y determinado su forma de pensar"

Os desea un día lleno de armonía y espíritus de la naturaleza,

Adina

Palabra japonesa del día:

自然 (しぜん) Shizen = Naturaleza

jueves, 10 de abril de 2014

Las librerías 本屋

¡Fin de la clase!


Con eso empezó el día de hoy (como todos) con el fin de una clase y el empiece de una larga tarde para descubrir más cosas de Japón.

Últimamente estoy muy animada y escribiendo mucho en el blog, si os soy sincera es gracias a una amiga que leyó mi blog y le gustó mucho lo que escribí, de alguna manera su entusiasmo me hizo querer volver a escribir y tener esto actualizado, mi sueño es volver a Japón y esta vez para quedarme, así que el plan será que cuando eso pase yo haya tenido al blog actualizado y compartáis mi experiencia de volver a través de las palabras.

En homenaje a las palabras hoy hablaremos de las librerías.

Cuando estuve en Japón vi muchas librerías, cada cuál más peculiar, en el sentido de que algunas vendían no sólo libros sino también otros productos. La más increíble fue una que estaba en la zona donde yo vivía, era como un "Corte Inglés" (grandes almacenes de España) pero sólo para libros (una preciosidad).

Por supuesto la mayoría de mis fotos son de mangas, ver tantos juntos digamos que... me emocionó más de la cuenta.

 Os lo creáis o no esto era una zona subterránea que conectaba las distintas salidas de una estación de metro... parece la entrada a un hotel o una avenida de tiendas pijas

 Me encontré con esta tienda que vendía muchos productos con forma de gato, mi mejor amiga adora los gatos así que realmente esta foto fue tomada para, y es dedicada a, ella

 ¡Aquí van las fotos de los libros/manga!
 
¡Oh! me había olvidado que había sacado fotos a la colección de "One Piece"



 Estos "libros" gorditos son realmente revistas, todo el mundo me dice "Pero ¿¡tan gordos!?" las revistas de por aquí jamás son del tocho de una biblia la verdad

Me gustó el hecho de que es normal que la gente se pare a leer largo y tendido unas revistas o libros sin comprarlos necesariamente, había un ambiente como relajado

Os dejo también un vídeo para que veais a qué ambiente me refiero (^o ^*)


 Como última foto os dejo a "Naruto" ;)

Os desea un día lleno de palabras hermosas,

Adina

Palabra japonesa del día:

物語 (ものがたり) Monogatari = Historia/Cuento