jueves, 5 de diciembre de 2013

Examen JLPT ✐ JLPTの試験

こんにちは皆さん (Konnichiwa mina-san = Buenas tardes a todos)、

Aunque no estoy en Japón hablaré de cosas que tengan que ver con la cultura japonesa, conmigo y lo que aprendo y por supuesto con lo que vaya recordando del viaje que tuve allí.

El pasado domingo 1 de Diciembre tuve mi examen de japonés oficial. El "Japanese Language Proficency Test" sus siglas siendo JLPT. Es como el equivalente del DELE en España para español pero para japonés.
He hecho exámenes en mi academia de japonés desde que empecé a estudiar hace dos años ¡pero nunca uno como el que tuve!
Lo cierto es que no estaba nerviosa (raro en mi) pero sí que acabé muy cansada, el examen duró un total de 3 horas y aunque hay pausas sigue siendo un trabajo arduo.


Hay cinco niveles en este examen, el más alto siendo el N1 y el más básico siendo el N5. Yo personalmente me preparé para el N4. Me habría gustado dar el N3 pero dado que nunca había hecho un examen de este estilo en japonés mi profesor me dijo que mejor hacer algo más fácil de sobrepasar.

Algo interesante acerca de estos exámenes es que carecen de la parte de "Speaking" (hablar) y la de "Writing" (escribir) es todo a base de elegir A, B o C en ejercicios de gramática, lectura y "listening" (escuchar). Personalmente me parece más fácil, pero también me doy cuenta de que ambos campos que el examen no contiene son importantes a la hora de comunicarse con un japonés.

En todo caso, aunque la dificultad cambia mucho de un nivel a otro he decidido que me preparo para el año siguiente con el objetivo de sacarme el N2 (vamos, saltarme el N3).

Ya os diré qué tal me fue cuando me den los resultados.

Os desea una tarde especial,

Adina

Palabra japonesa del día:

試験(しけん)Shiken = Examen