sábado, 27 de julio de 2013

Mi aventura en "Yodobashi Kamera" ヨドバシカメラ

Es difícil de explicar, pero por alguna razón siento que ya soy parte de Japón y que esto no son unas simples cuatro semanas de ir de vacaciones a mi soñado país, quizás sea el que tenga la rutina de colegio, el tener que arreglármelas sola, o el tener una habitación/apartamento el que hace que yo sienta que estoy viviendo aquí (como si fuese para siempre). Lo único que no soporto es gastar dinero y no poder ganar a la vez, para que haya un equilibrio entre ambas acciones.


Todo esto os lo cuento porque en los primeros días de estar en Japón tenía mucho dinero que cambiar de euros a yenes, pero no es como en Rumanía que hay millones de sitios para cambiar dinero, qué va, es imposible encontrar uno. Y este tema me tenía preocupada, me iba quedando con menos dinero cada vez (ya que vine con algunos yenes). Al final habládolo con mi profesor de japonés de Rumanía por mensajes de correo electrónico me dijo que fuese al "Yodobashi Kamera", no sé si es cosa de la lengua o de qué, pero no me explicó muy bien qué se suponía que era eso, yo sabía que tenía que ir a la estación de metro "Umeda" y poco más.

 Una de las miles de salidas que tiene la estación "Umeda"


Al llegar a la estación anteriormente dicha pregunté acerca de un sitio de donde cambiar dinero, no sé por qué pero entedí que en la planta dos. En la planta dos me dijeron algo que no comprendía, al final me ubiqué y me di cuenta que me mandaban a la planta más baja. Y finalmenteee ¡encontré el dichoso sitio para cambiar dinero!


Para que entendáis más o menos qué es le "Yodobashi Kamera" es como "El Corte Inglés" en España, exactamente igual, pero a lo bestia, es una cosa más que enorme ¡te pierdes! lo que se llama "unos grandes almacenes".

 Aquí os enseño una extra mini parte del "Yodobashi Kamera" con una foto y debajo un vídeo


Aquí va otro vídeo un poco sin sentido
♫ Escaleras mecáaaanicas ♪





 ¡Cartas de las películas de "Studio Ghibli"! y abajo un vídeo cortito que muestra las mismas cartas y un poco el ambiente de la parte de jueguetes que los almacenes tenían


Este tipo de paneles estaban en todas las plantas así haciéndote saber dónde estabas y qué cosas habían en cada planta

 Amo las películas de Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Ponyo en el Acantilado...). Estos puzzles se vendían allí, eran montones y de distintos tamaños



Aquí podéis ver la cantidad de puzzles que había de mis películas favoritas

 Aaaa, la sección de "Mangas" (cómics japoneses) mi lugar favorito



Y por supuesto hice un vídeo de la sección de "Mangas" ¡no podía ser de otra manera!


 Aquí una madre y su hijo tocaban al piano juntos, le pregunté a la madre si podía sacar una foto y dijo que no había ningún problema

 Esto me hizo tanta gracia que por vosotros y por mi hice esta foto, como veréis pone en inglés "Headphone Necklace" para el que no sabe inglés eso significa que es un collar auricular, sí señor, para quedar elegante y que no se vean los auriculares, te compras estos tan a la moda y vas que chutas.


 Esta foto va dedicada a mi hermano pequeño, en este mega extra guay "Corte Inglés" tenían un espacio para que los jóvenes jueguen a las cartas, normalmente temáticas

 Supongo que esto existirá en España, pero la verdad es que poco lo he visto, es un artefacto que limpia el suelo solo por la casa. He puesto también un vídeo.



En la sección de electrodomésticos me encontré con un espacio bastante ámplio donde enseñaban como una puerta automática de algo de la cocina funcionaba

 Lo que se veía enfrente del "Yodobashi Kamera" nada más salir. También hice un vídeo para que oigáis una canción que salía de un reloj al otro lado de la calle, eran las en punto (aguzad el oído ¿eeh?)



Mi madre tiene toda la razón cuando dice que hago fotos raras, mi única razón es porque me gustan y me hacen gracia, digamos que son para mi placer visual

 Esto lo vi en una especie de Farmacia (tenía más cosas de lo que las farmacias tienen en España, por eos dije "especie"). La gracia es para qué lo usas, supuestamente para suavizar las arrugas

 Este no sé si es más increíble que el otro, pero este aparato se supone que hace tu sonrisa más ancha, sigo sin comprender quién querría eso... pero es gracioso

 Este último aparato (no tan increíble) es para suavizar, quitar la celulitis y para "aplastar" (según la explicación del producto) la grasa


 Me encantan los móviles japoneses, después de la farmacia entré en una tienda de "Docomo" (significa "Donde sea" y es como "Movistar" en España)

 Aquí la mega tienda desde fuera


 A lo mejor habéis visto o oído de los famosos cruces de cebra japoneses, van también en diagonal

Ya de vuelta a casa tenía unas ganas terribles de comerme un helado, así que pasé por el "Konbini" (ya anteriormente mencionado en otra entrada) y me compré un polo de sandía, me hizo gracia que las semillas de la sandía eran bolitas de chocolate pequeñitas ¡muy buena la combinación!







Aquí ya estaba en "casa" es el parque que está delante del hotel, pasé la tarde aquí descansando de las compras y de la caminata, tenía los pies destrozados de tanto caminar.


 Estos niños estaban jugando juntos a hacer un agujero en la arena y que uno metiese el brazo para luego el resto taparlo de nuevo, se pasaron haciendo eso un buen rato y antes de eso jugando al "pilla-pilla".


Fue un día muy agotador, lleno de demasiadas compras y mucho caminar, pero luego de llegar a casa y darme una ducha, me sentí mucho más relajada.

Os desea un feliz y tranquilo (o movidito) día,

Adina

Palabra japonesa del día:

デパート Depaato = Grandes almacenes

Museo de Historia de Osaka y el castillo de Osaka 大阪歴史博物館と大阪城

La semana pasada vi dos cosas, la primera fue el museo de historia japonés, que fue muy interesante e instructivo. Lo que me hizo gracia es que tenían en una de las plantas del museo un sitio donde vestirse en kimono o yukata (Yukata: kimono de verano) y pasearte por esa planta vestido así (haciéndote fotos si quieres). Os pongo un ejemplo para que lo comprendáis mejor:




Aquí os pongo un vídeo de lo que había en aquella planta, representaba más que nada Japón en los años 20, 30, 40 y 50 más o menos, cuando se empezó a ver cada vez más cosas de occidente.


Antes del yukata había unas estatuas a tamaño real vestidas con la ropa tradicional japonesa de hace muchos centenares de años, el estilo de ropa para el que lo sepa y el que no viene de Corea, es casi una copia, eso fue cambiando con el tiempo.



Hice un par vídeos dentro del museo enseñando algunos palacios, casas de nobles en miniatura y otras cosas que tenían:






Y aquí hay un par de fotos de las cosas que había en esa planta:





Fui a ver el castillo de Osaka, llamado en japonés "Oosaka Jyou", es un castillo precioso lleno de detalles, pero siento decir que por dentro me decepcionó, todo es moderno y aunque han puesto cosas que queden más del estilo antiguo del castillo, como que siento que no pega. Aún así, es una belleza de ver por fuera. Si vais a Japón, os recomiendo ir a verlo.

 Las primeras fotos que hice eran de las pequeñas casa o cuarteles que rodean el castillo.

 Esta es la primera entrada para entrar en el área del castillo.




 Caminando algo rápido hacia el castillo vi estos chicos vestidos con ropas japonesas antiguas

 Y aquí el hermoso castillo, esta es de mis fotos favoritas, salió preciosa


 No soy muy de posar junto con un edificio, estatua o lo que sea, pero bueno, no sé cuándo volveré a Japón y por si acaso alguien no me cree ¡aquí está la prueba!

 Por supuesto ni imagináis el calor que hacía, pero el sol y el castillo en esta foto están que ni pintados

 Esto estaba delante del castillo hacia la izquierda unos peldaños más abajo, fue una fuente ahora mismo se utiliza para que tus sueños se cumplan, la gente tira dinero dentro

 Como os dije las instalaciones son verdaderamente modernas pero intentando imitar el estilo antiguo

 La vista desde la última planta era preciosa, me sentía como una princesa

Las medidas de seguridad a esa altura son asombrosas, imposible caerse

 Verdaderamente una joya de castillo

 Un puesto de "Takoyaki" (bolitas de pulpo para comer)






 Aquí estamos en el taxi camino a casa de los padres de mi profesor, nos invitaron a cenar (a mi compañera y a mi)

Debido a algún tipo de festival (de grado menor) vimos estas personas haciendo un desfile (muy típicos en Japón durante la época de festivales)

Como despedida y para haceros la boca agua, os dejo una foto con parte de lo que comimos en casa de los padres de mi profesor de japonés ¡estaba buenísimo!



Os desea felicidad y contento ahora y siempre,

Adina

Palabra japonesa del día:

文化(ぶんか)Bunka = Cultura